sábado, 30 de junio de 2012

Capítulo 5: Breakout



Un rayo de luz entró por la ventana de la habitación, esa luz consiguió despertarme. Me levanté despacio para no despertar a Alex. Desperté a Valeria sigilosamente, cogí mi guitarra y salimos de la habitación. Entramos en nuestra habitación, posé mi guitarra al lado de la cama y volvimos a echarnos a dormir. Eran las seis de la mañana y hasta las ocho no teníamos que ir a desayunar. En dos horas escuché como una canción sonaba en la mesita de al lado de mi cama. Era la alarma del móvil. Me levanté y quité la alarma. Valeria se había despertado. Me acerqué al armario y elegí unos shorts verdes con una camiseta de manga corta de los Angry Birds. Valeria se levantó de la cama y se puso unos shorts azul oscuro y una camiseta de color fucsia. Nos acabamos de vestir y fuimos al baño a lavarnos y a peinarnos. En unos minutos bajamos a la planta baja, salimos del edificio principal y llegamos a la cafetería tras atravesar el patio. Entramos a la cafetería, cogí una bandeja y me puse  a la cola con Valeria para desayunar, los chicos aún no habían llegado.
Me acerqué a la mesa en la que estaban las jarras con las bebidas, me serví un poco de café y llene más de la mitad del vaso de leche templada, eché tres cucharadas de azúcar y me acerqué a otra mesa para coger un croissant. Valeria se sirvió un vaso de zumo de naranja y cogió dos tostadas con mermelada. Nos sentamos en la misma mesa en la que habíamos cenado el día anterior. Las chicas italianas nos saludaron.
-Good morning, girls-dijo una de las chicas italianas.
-Good morning-contestamos nosotras.
-Do you want to come with us?-preguntó otra de las chicas.
-Maybe tomorrow, -dije sonriendo- we are waiting to the Spanish boys but thanks anyway-dije amablemente rechazando su oferta.
Al cabo de unos minutos  los chicos entraron por la puerta de la cafetería, nos saludaron y fueron a por el desayuno. Unos segundos después se sentaron en nuestra mesa y las chicas italianas nos miraron comprendiendo por qué no nos habíamos sentado con ellas.
-¿Qué tal habéis dormido?-preguntó Alex mirándonos.
-Bien, tu cama es muy cómoda-contesté riendo.
Alex me miró sonriendo.
-¿¡Dormiste en su cama!?-preguntó Jake sorprendido mirando a Alex.
-Sí, ayer Valeria y yo nos quedamos dormidas en vuestra habitación, ¿no te acuerdas?-contesté mirándole.
-No, debe de ser el jet lag, -dijo mirándome sonriendo.
-Tío, el jet lag es solo cansancio no lo confundas con la resaca-interrumpió Robert riendo.
-¿Y luego a donde fuisteis?, hoy por la mañana no estabais allí- preguntó Nico.
-A nuestra habitación-contestó Valeria riendo-por cierto, ¿vamos a ir hoy a donde dijimos ayer?-preguntó mirando a los chicos.
-¿A dónde vamos?-pregunté algo confusa.
-A ver el Big Ben y el London Eye-dijo Zack.
-Vale-contesté sonriendo.
Acabamos de desayunar, eran las ocho y cuarto, a las ocho y media debíamos de estar en la entrada del instituto por lo que nos dirigimos hacia allí. Los chicos iban delante de nosotras. Las chicas italianas iban caminando a nuestro lado y comenzamos a hablar.
-Are you from Spain, right?-preguntó una de ellas.
-Yes-contesté sonriendo.
-Nice to meet you-dijo otra chica sonriendo-Me llamo Sam.-dijo hablando nuestro idioma sonriendo- se dice así ¿no?
-Sí-contestó Valeria-Do you speak Spanish?
-No haha, I just know a little bit, my uncle lives in Barcelona-contestó Sam.
-Cool-dije yo- My name is Sara and she is Valeria.
-And they are Melissa and Isabella, but you can call them Mel and Bella-dijo Sam sonriendo.
-Nice to meet you-dijimos Valeria y yo.
-We are going to be late!-exclamó una de las chicas.
-Bye!-dijo otra.
-Bye!-contestamos nosotras.
Ya estábamos en la puerta principal. Nos acercamos a donde estaban los chicos y prestamos atención a una chica de unos veinte años que estaba explicando por donde debíamos ir a las clases. Nos dio un horario a cada uno y se fue. A las nueve en punto, teníamos la primera clase…Matemáticas. Fuimos a la habitación a por la mochila con el estuche y las libretas y bajamos las escaleras corriendo para llegar puntuales a clase, los chicos ya estaban allí, pues habían ido a desayunar ya con las cosas de clase. Entramos por la puerta y nos sentamos, las mesas estaban colocadas por filas, por lo que Valeria y yo nos sentamos al lado en las dos primeras mesas  y los chicos se fueron sentando detrás de nosotras. La clase se fue llenando, las chicas italianas Sam, Mel y Bella estaban también en nuestra clase. El último en llegar fue el profesor, un tipo joven rubio de pelo corto y ojos marrones.
-Good morning guys, my name is Tim and I’ll be your maths teacher.-dijo presentandose.
-Good morning-contestamos nosotros.
-Today we are going to learn about algebra, -dijo el professor.
Y ahí fue cuando desconecté, y empecé a pensar en lo que había pasado desde que habíamos llegado. Valeria estaba atendiendo a la clase por lo que decidí no molestarla. Tim seguía explicando su algebra y sus expressions algebraics y había llenado la pizarra de números y letras. Alex, que estaba sentado detrás de mí miraba a la pizarra con cara de no estar entendiendo nada y Zack estaba haciendo dibujitos en su libreta con un boli de Bic negro. Zack me dio una idea, abrí mi cuaderno por la primera página, puse en letras dobles MATHS y decoré la portada de la libreta con letras de mis canciones favoritas en inglés. Después copié lo que había escrito en la pizarra…algo de lo que tenía un poco de sentido para mí. Las matemáticas, da igual en el idioma que fueran no eran lo mío, así que pasé una página y comencé a componer una canción.
Sometimes when you go to a place for the first time,
You feel that everything is starting again,
That everything can change,
And you have one more chance for be another girl,
Some person you ever wanted to be.
Descubrí que Alex estaba intentando leer lo que escribía por encima de mi hombro así que le pasé la libreta. Cuando me la devolvió había algo escrito debajo de la canción en inglés-You don’t have to change, you’re perfect-le miré sonriendo. Me di la vuelta y el profesor estaba mirándome.-Ups-pensé-ya verás cómo me pregunta.
-What is your name?-preguntó el profesor mirándome.
-Sara-contesté.
-Can you please tell me how much it is 3x plus 4x?
-¿7x?-contesté sin tener ni idea.
-Yes-contestó sonriendo.
Le devolví la sonrisa y copié lo que acababa de escribir en la pizarra. Seguí intentando componer mi canción. Me encantaba escribir lo que sentía en mis canciones y así después demostrarle a la gente lo que sentía mediante las letras y la música que era lo que más me gustaba hacer.
So please just tell me, what I wanna hear,
Please tell me that I don’t have to go,
Please tell me that you want me here,
Please ne-never let me go.
Alex seguía mirando por encima de mi hombre, le parecía más interesante mi canción que la clase de mates. Y la verdad a mí también, por lo que seguí componiendo hasta que sonó el  timbre. Ese iba a ser mi pasatiempo de las clases de mates, escribir canciones en inglés. Tras unos cuantos versos más, sonó el timbre y teníamos la clase de Ciencias Naturales. Esta clase se me pasó rápido porque me gustaba el tema que estábamos dando. Hubo un rato de la clase que se me hizo eterno…hasta que por fin, volvió a sonar el timbre esta vez el del recreo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario