lunes, 30 de julio de 2012

Capítulo 6: My Angel



*En el prado de detrás del edificio principal, de un lugar de Londres unos minutos después de las dos primeras clases*

-¿Y los chicos?-dije poniéndole la cejilla a mi guitarra.
-Están jugando un partido de fútbol contra unos alemanes-contestó Valeria.
-¿Y tú no vas, Alex?-pregunté mirándole a los ojos.
-No, prefiero quedarme aquí con mis dos españolitas escuchando un poco de música, he oído que eres cantante, ¿es verdad?
-¿Quién te lo ha dicho?-pregunté confusa. ¿Cómo se había enterado?
-Una canción tan buena como la que escribiste en mates, no puede ser de alguien a quien se le dé solo bien el inglés. Se te nota, además si no te gustara la música, no te habrías traído a Londres una guitarra.
-¿Y tú por qué la dejaste allí?-preguntó Valeria.
-Porque tenía pensado comprarme una aquí, ¿me ayudáis a escogerla hoy de tarde?-preguntó Alex contestando a la pregunta de Valeria.
-Vale-contestamos Valeria y yo a la vez,
Alex sonrió.
-Canta algo, Sara-dijo mirándome a los ojos.
-No sé, me da vergüenza-contesté mirándole.
-Sara, hazme caso, canta-dijo Valeria intentando convencerme.
-Está bien…-dije antes de comenzar a cantar.
Coloqué un acorde de sol en el mástil de mi guitarra y noté como los dos me miraban. Estábamos los tres solos, en la parte de atrás del edificio principal por lo que era difícil que alguien nos oyera.
I know that you feel alone,
That sometimes you can’t go on,
But baby you know I’ll,
Right by your side,
I know that she broke your heart,
And I’m gonna make it beat again,
‘Cause you know I’ll be there,
With or without you.
Noté como Alex y Valeria me miraban, paré de tocar y les miré:
-¿Qué tal?-pregunté.
-¿La has escrito tú?-preguntó Valeria.
-La ha escrito ella-dijo Alex.
-¿Y tú cómo lo sabes?-pregunté mirándole fijamente.
-Porque se nota en las palabras que usas, y en lo que dice la canción-contestó.
-Vaya observador-dije suspirando.
-Es una canción preciosa-dijo Valeria.
-Yo creo que deberías grabarla-dijo Alex mirando a Valeria esperando su apoyo.
-Sí, absolutamente de acuerdo-contestó Valeria.
-Lo intentaré,-contesté-pero no os prometo nada.
Los chicos acabaron su partido de fútbol y se acercaron a donde estábamos nosotros. Alex cogió mi guitarra y se puso a tocar el principio de ‘Smells like teen spirit’ de Nirvana. Conocía esa canción porque mi primo me había intentado enseñar a tocar esa misma parte, la diferencia es que a Alex le salía y a mí no. Alex tocaba muy bien la guitarra, si algún día fuera famosa, lo tendría claro, le contrataría como guitarrista. Pocas veces sonaban acordes desafinados o alguna nota fuera de tono, como me pasaba a mí a menudo, podría aprender mucho de él. Además, era un buen chico, majo, simpático y como dije el primer día que le vi, estaba bueno. Me gustaba su forma de ser y puede que Valeria tuviera razón, a lo mejor estaba un pelín colgada de él, pero solo un pelín. Miré como seguía tocando mi guitarra y le sonreí, me devolvió la sonrisa y empezó a tocar una canción de Guns And Roses, que también conocía; era una de las canciones favoritas de mi padre. La canción se titulaba ‘Sweet Child o Mine’ y salía en un anuncio de una marca de coches, creía que de Audi pero no estaba totalmente segura.
También era una de mis canciones favoritas, tenía un gusto muy variado de música, eso lo había sacado de mi padre. Desde pequeña él me había puesto varios tipos de música por lo que a lo largo de mi vida fui aprendiendo a apreciar cada tipo de música por algo, sea por los buenos solos de guitarra, por los efectos, las voces o el ritmo de la batería, cada tipo de música tiene algo especial. Incluso si la persona que la hace no tiene mucha idea de música, hay veces que puede sonar bien e incluso llegar a ser un número uno. Solo tenía que escuchar bien y prestar atención a cada parte de una canción para sacar qué era lo que me gustaba de ella y lo que no. Era igual que con Alex, solo tenía que pasar más tiempo con él para averiguar que me gustaba de él y que no. Al acabar de pensar en todo esto, me di cuenta de que ya estaba en clase de Literatura, Alex había cogido mi guitarra y la había llevado hasta clase, mi guitarra estaba apoyada contra la pared a mi lado, y Valeria pasaba la mano por delante de mi cara intentando llamar mi atención.
-Sara,-dijo Valeria-estás colgada en tu mundo.
-Sí-dije sonriendo-solo estaba pensando.
-¿En qué, o en quien?-dijo dirigiendo la mirada hacia el chico que estaba sentado detrás nuestro.
-En la música-dije negando lo que ella estaba pensando.
Cuando quería era buena escondiendo mis sentimientos, pero no siempre. Cuando tenía algo muy secreto, siempre lo solía dejar para las letras de mis canciones, y así les daba un toque personal. La profesora entró por la puerta.
-Goodmoring, guys-dijo saludando.
-Good morning-contestamos como cada vez que un profesor entraba por la puerta de ese aula.
La profesora se puso a contarnos que en Londres, aún existía el teatro de Shakespeare, más conocido como el ‘Shakespeare Globe Theatre’ y que estaba en una de las orillas del Támesis, cerca del Big Ben, nos dijo que si algún día pasábamos por allí y lo veíamos, recordáramos que ahí se estrenó una de las obras más conocidas: Romeo y Julieta. Después de lengua, tuvimos clase de Música, mi favorita. El profesor, era un tipo rubio y musculoso que se llamaba James. Su nombre me recordaba al personaje de Crepúsculo, se parecía físicamente bastante a él. Vio mi guitarra apoyada en la pared y me pidió que la sacara, saqué mi guitarra de la funda y se la di al profesor, éste nos explico cómo se formaban los acordes cosa que Alex y yo sabíamos de sobra. Nos explicó también el uso de la cejilla y como se leían las tablaturas. Después de esto, hizo una demostración tocando ‘Smells Like Teen Spirit’ ¿Qué es qué todo el mundo se sabía esta canción? ¿Era la única que no la sabía tocar? Miré al profesor y observé como colocaba los dedos en el mástil, formando las llamadas quintas. La clase de música estaba siendo mi favorita desde entonces como siempre había sido. Se me pasó muy rápido y casi no pude disfrutar de todo lo que tocaba el profesor. Sonó el timbre, ésta era nuestra última clase por hoy. Ahora teníamos un descanso de una hora hasta las 12, la hora de comer. Volvimos a la parte de detrás del edificio del instituto, pero esta vez, Zack se quedó con nosotros. Valeria y Alex querían que volviera a cantar mi canción para que Zack me escuchara. Por lo que comencé a cantarla, pero esta vez llegué al estribillo.
Cause I always thought that angels,
Were only in my dreams,
But when I saw you baby,
I knew you were the real,
And tell me what you’re thinking,
Why do you stare at she?
Please tell me that in heaven,
There aren’t girls like me.
Al acabar el estribillo dejé de cantar y pose la guitarra. Zack estaba con la boca abierta, sonreí y miré a Alex y a Valeria.
-A ti te voy a llevar yo a un concurso de la tele, a ¡Tu sí que vales!-dijo Zack mirándome.
-No, que me da miedo Risto-contesté.
-Tranquila que a Risto se lo come Alex para que no te diga nada malo-contestó Zack riéndose y mirando a Alex.
Valeria y yo estallamos a reír mientras Alex miraba a Zack de una forma muy rara.
-¿Pero cómo me voy a comer yo a un tío?-preguntó Alex desconcertado.
-Tío, era una broma-dijo Zack aún riéndose.
Valeria y yo nos reímos aún más alto y pronto Alex se unió a nosotros.
-Aún así, no tiene sentido-dijo Alex.
-Sí,-contesté yo-tiene sentido, Zack me va a llevar a  tú sí que vales y tú te vas a comer a Risto para que no me diga nada malo. Zack ha querido decir que tengo talento. Yo sí le veo sentido-dije dándole un abrazo a Zack.
Valeria me miró sorprendida y le guiñé un ojo mientras tenía mis brazos rodeando los hombros de Zack. Noté como Alex también me miraba, pero esta vez no le devolví la mirada. Me aparté de Zack y volví a mirar a Valeria, estaba riéndose. Alex cogió mi guitarra y me senté junto a él. Comenzó a tocar una tablatura que no conocía de nada, pero que sonaba bien. Un tiempo después sonó el timbre y fuimos a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario